Nacho Sánchez ha realizado la primera ascensión de El Muro sit, en La Collada de Quirós (Asturias), para el que ha propuesto una dificultad de 8C. Sánchez ya había encadenado en la misma zona Demogordo 8B+/C y con El Muro sit ha ido un poco más allá.
«Luis Rodríguez fue quien me enseñó La Collada. Primero hice otras líneas más fáciles y no veía muy factible uno de los pasos de El Muro para mí. Cuando estaba probando Demogordo empecé a verle color a El Muro y lo combinaba, aunque no me dejaba darle muchos pegues por la piel. Hace dos años lo hice de pie y empecé a probar la versión de sentado, pero luego no pude ir todo lo que me habría gustado… En el último año sí que he podido probarlo con más continuidad, haciendo algún viaje a Asturias de vez en cuando», explica Sánchez.
Con El Muro sit liquidado, Nacho se podrá centrar ahora en otras líneas: «Tengo muchos proyectos y un par de ellos son bastante más duros que cualquier bloque de los que he hecho. A ver si esta temporada se deja alguno. En Quirós se podría hacer alguna línea más, pero no me motiva tanto».