Agincourt, el primer 8c francés, en Buoux, es la vía protagonista en el primer capítulo de la serie Vintage Rock Tour, con Seb Bouin como protagonista. En la serie, Bouin emprende una gira por Francia para repetir las vías que han marcado la historia de la escalada deportiva en el país galo.
Han pasado tres décadas desde que Ben Moon les pintó la cara a los franceses al encadenar el que fue el primer 8c de Francia, Agincourt. Sucedió en 1989 y para Moon supuso la culminación de un ciclo de viajes a Buoux, dedicados en cuerpo y alma a la escalada de dificultad.
En este capítulo Seb coincide con el propio Ben Moon y con Antoine Le Menestrel, uno de los principales desarrolladores de la zona, para repasar la historia de Buoux, escalar algunas clásicas además de Agincourt y recuperar viejos proyectos para el futuro.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.