Tecnología

5 aplicaciones de escalada recomendadas en 2022

Las reseñas de escalada, acceso a rocódromos y entrenamiento son algunos de los servicios que ofrecen las aplicaciones de escalada para smartphones
Redacción
COMPARTE EN:
Climbing Pass aplicación de escalada
Climbing Pass, una de las mejores aplicaciones de escalada en 2022. Foto / Col. Climbing Pass

El smartphone se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable en el día a día de cualquier persona. El mundo de la escalada no ha vivido ajeno a la evolución de uno de los inventos más revolucionarios del siglo XXI, y aunque el primer teléfono considerado inteligente se lanzó al mercado en 1996, con el modelo Nokia 9000 Communicator, la explosión de estos dispositivos se produjo en la primera década del actual siglo.

La oferta de aplicaciones para smartphone es casi infinita a día de hoy y en el sector de la escalada la oferta es especialmente amplia en lo que a entrenamiento, reseñas de escalada y acceso y funcionalidades para rocódromos se refiere.

Recomendamos cinco aplicaciones de escalada para 2022, algunas de ellas ya clásicas y otras más novedosas.

Cimbing Pass, todos tus rocódromos en una sola aplicación

Climbing Pass es una aplicación de descarga gratuita para dispositivos móviles con la que el usuario puede tener toda la información y acceso a sus rocódromos favoritos utilizando un solo bono.

Adquiriendo un bono virtual único (con un precio de 99€) el usuario dispone de 200 puntos para poder canjear como un pase en todos los rocódromos adheridos a Climbing Pass. El precio final del pase siempre será menor que el de una entrada de día y solo un poco más que la del bono de 10 sesiones del propio rocódromo.

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

 

27 Crags, reseñas de escalada en formato digital

27 Crags es una aplicación de reseñas de escalada. Ofrece información sobre zonas de escalada de todo el mundo, con croquis muy completos de zonas de boulder como Fontainebleau, Ticino o Alcañiz y escuelas de deportiva como Siurana, Frankenjura o Arco.

A través de esta aplicación también es posible crear reseñas de escalada para compartir con los demás usuarios y dispone de una red social propia para compartir ascensiones, métodos y seguir a otros usuarios.

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

 

Vertical Life, múltiples funcionalidades

Vertical Life es una de las aplicaciones de escalada más completas en la actualidad. Dispone de una gran cantidad de funcionalidades: reseñas en formato digital, tanto en roca como en rocódromo; personalización de entrenamientos, libreta para apuntarse las vías, etc.

A través de la app también se puede participar en retos y realizar un seguimiento de diversos rankings. Vertical Life también ofrece soluciones de software para rocódromos, competiciones y entrenamiento.

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

Beastmaker entrenamiento
Tabla Beastmaker 1000 Series, uno de los modelos con los que entrenar con la app de la marca británica. Foto / Col. Beastmaker

Beastmaker, entrenamiento en multipresa

Beastmaker cuenta con una de las aplicaciones más exhaustivas para los que deseen entrenar con las tablas de la reconocida marca de tablas multipresa. Actualmente están desarrollando una nueva app a través de Grippy, que incluye todas las funcionalidades de la versión anterior y muchas novedades.

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

MoonBoard entrenamiento
La aplicación Moon Climbing está diseñada para entrenar en el MoonBoard. Foto / Moon Climbing

Moon Climbing, entrenamiento en el MoonBoard

La aplicación de Moon Climbing es una de las más veteranas en el mercado, pionera en el entrenamiento sobre plafones específicamente diseñados para esta finalidad. Se puede utilizar para en el MoonBoard, tanto en su versión clásica como en la de leds.

El usuario puede configurar la app según el MoonBoard con el que cuente para entrenar, tanto a nivel de grado de inclinación como disposición y set de presas.

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

Redacción
Climbing Pass, una aplicación que reúne a todos los rocódromos en un solo bono
Sigue leyendo
Ideas generales de entrenamiento para dedos en tabla multipresa
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
Rocódromo Blocat Centelles