Inicio Informes 4 consejos para entrenar con un autoasegurador en el rocódromo

4 consejos para entrenar con un autoasegurador en el rocódromo

Compartir
Autoasegurador para escalada
Escalando con autoasegurador Foto / Head Rush Tech

Los autoaseguradores para escalada se han convertido en uno de los accesorios más utilizados en los rocódromos actualmente. El autoasegurador es útil tanto para quien se está iniciando como para el escalador experimentado. La gran ventaja del aparato es que nos permite escalar sin tener un compañero que nos asegure.

Si nuestro rocódromo dispone de este sistema, lo podremos aprovechar en los entrenamientos y así mejorar nuestra técnica y aptitudes físicas.

Consejos para entrenar con un autoasegurador

  • Realiza series. Si estás trabajando la continuidad puedes utilizar el autoasegurador para optimizar tus entrenamientos. No necesitarás a un compañero aburrido de asegurarte durante tu sesión.
  • Escala y destrepa. Existen dos beneficios importantes si se practican los destrepes. Uno es el uso de músculos diferentes a los que utilizamos para ganar altura. Y el otro, es el trabajo del emplazamiento de los pies.
  • Introdúcelo en el circuito. Los circuitos de entrenamiento son una forma efectiva para trabajar el cardio y la resistencia muscular. Podemos introducir la escalada con autoasegurador en el circuito, y pasar rápidamente de los ejercicios de core a la escalada, por ejemplo.
  • Practica la escalada de primero. Escalar de primero es esencial para progresar como escalador. Podemos escalar con el autoasegurador, y simular la escalada de primero, imaginando los chapajes en cada cinta exprés de la vía.