Inicio Actualidad La zona de boulder de Zillertal en peligro

La zona de boulder de Zillertal en peligro

Compartir
Paul Robinson en Zillertal
Paul Robinson escalando un 8B+ en Zillertal. Foto / Threesixfive

La zona de boulder de Zillertal, en Austria, se encuentra en peligro de desaparición debido a una posible explotación como cantera. Los escaladores locales han lanzado una petición on line para recoger firmas y salvar la zona. Actualmente, Zillertal cuenta con unos 300 bloques abiertos y con potencial para muchos más.

La comunidad escaladora austríaca se moviliza

La comunidad de escaladores en Austria se ha movilizado rápidamente para salvar Zillertal. Escaladoras populares como como Anna Stöhr están realizando difusión de la campaña: “Cuando era joven pasaba todos los fines de semana en Zillertal. Así es como se desarrolló mi amor por la escalada y la naturaleza. Si se extiende la actual cantera, toda la zona de boulder de Zillertal desaparecerá para siempre. Por favor, firmad la petición para permitir que escaladores de todo el mundo puedan disfrutar de una de las mejores zonas de boulder de Austria”.

El Austrian Alpine Club también se ha adherido rápidamente a la campaña, igual que lo han hecho otros escaladores profesionales del país como Gerhard Hörhager, Reinhold Scherer, Markus Schwaiger, Jakob Schubert, Kilian Fischhuber o Hansjörg Auer.

La petición para salvar Zillertal se puede firmar AQUÍ.