‘Within reach’, por la igualdad de las mujeres en la escalada

Compartir

La comunidad norteamericana de escaladoras Flash Foxy realizó una encuesta en 2016 preguntando a los escaladores cómo el género afectaba a sus experiencias en el rocódromo. La encuesta, disponible online durante dos semanas, consistía en 28 preguntas y fue respondida por unos 1.500 escaladores: 29,8% hombres, 68,7% mujeres, y 1,5% otros.

La encuesta concluyó que la discriminación por género se ignora y que existe una cultura sexista en los rocródromos norteamericanos. El 64% de las mujeres que realizaron la encuesta comentaron que en alguna ocasión se han sentido incómodas o insultadas en algún momento durante sus entrenamientos, frente al 29% de los hombres. ¿Existe este problema en nuestros rocódromos?

Por la igualdad de las mujeres en la escalada

El documental Within Reach, producido por REI en colaboración con Flash Foxy, aborda el tema de la igualdad de las mujeres en la escalada y expone algunos de los estereotipos que las mujeres experimentan cuando escalan.

REI realizó su propio estudio, a principios de 2017, centrado en el papel de la mujer en las actividades al aire libre, del que se extrae que 6 de cada 10 mujeres dicen que los intereses de los hombres en actividades al aire libre se toman más en serio que los de las mujeres.

Infografía Flash Foxy problemas género rocódromos