Virupapur Gaddi, conocida por los locales y por los escaladores como Hippie Island, en la región de Hampi (India) se encuentra bajo amenaza de demolición después de una decisión tomada en la Corte Suprema de India.
La decisión afecta a la comunidad de comerciantes, restauradores y hoteleros de esta popular zona de boulder, que perderían sus negocios y por lo tanto, sus medios de subsistencia.
Además de los escaladores, miles de turistas visitan la zona cada año atraídos principalmente por el templo de Virupaksha. La desaparición de todos estos servicios afectaría de forma sustancial a la zona, que vería como se reduce drásticamente el número de viajeros.
Una declaración como Patrimonio de la Humanidad se vuelve en contra de los locales
El proceso judicial para demoler las construcciones de Hampi empezó en 2011, cuando la Corte de Karnataka dictó la primera sentencia. Muchos de los propietarios de los negocios de unieron para luchar contra este decisión y recurrieron la sentencia, que acabó llegando a la Corte Suprema de India. El pasado 11 de febrero este órgano judicial dictó sentencia en un última instancia y comunicó a todos los afectados que debían abandonar la zona en el plazo de un mes.
Las amenazas de demolición de todos estos negocios no son nuevas. En 1986 la UNESCO declaró esta zona Patrimonio de la Humanidad y desde entonces el conflicto se ha mantenido vivo y los empresarios se han visto amenazados con los embargos y la posterior demolición.
Hampi es uno de los destinos soñados por cualquier amante del bouder. Los escaladores visitan esta zona desde los años 80 del pasado siglo XX, pero sin duda alguna fue la película Pilgrimage, protagonizada por Chris Sharma, la que le dio fama mundial.
El número de bloques en Hampi es impresionante y la zona se ha desarrollado poco a poco desde su descubrimiento. Ahora todo podría quedar solo en un recuerdo del pasado debido a la sentencia de la Corte Suprema de India.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.