Vídeos

“World Class”, el verano para recordar de Aidan Roberts

Redacción
COMPARTE EN:

Aidan Roberts comenta sobre la película World Class – The Story of Aidan Roberts’ Bouldering Breakthrough: “Este año he sido capaz de realizar un nuevo enfoque en mi entrenamiento. La recompensa fue una ventana de seis semanas durante el verano en la que pude completar proyectos que parecían inalcanzables para mí. El film muestra mi viaje a lo largo de esas semanas”.

El escalador británico vive en pleno Lake District, en Rydal. Este es su terreno de juego habitual, donde ha establecido un buen número de exigentes primeras ascensiones, entre las cuales se encuentra Superpowers 8C/+, el que podría convertirse en el problema de boulder más duro del Reino Unido si se acaba consolidando el grado. Roberts encadenó la línea el pasado mes de septiembre, cerrando un viejo proyecto que añade un inicio sentado a Man Power 8A.

Superpowers es uno de los problemas protagonistas en World Class, donde también se habla de la graduación y dificultad. Roberts es severo a la hora de graduar y así lo demuestran primeras ascensiones suyas como la de Railway 8C, en Colorado (Estados Unidos), que hasta ahora, a pesar de que muchos lo han probado, solo Matt Fultz ha sido capaz de repetir.

Aidan Roberts es sin duda alguna el especialista en boulder más en forma del momento en Inglaterra, y la lista de primeras ascensiones en World Class es solo una muestra de su potencial.

Redacción