29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En el Valle de Yosemite

«Wet Lycra Nightmare», la ascensión que Jordan Cannon soñaba e hizo realidad

Excelente documental sobre la ascensión en libre de Jordan Cannon en 'Wet Lycra Nightmare', una vía poco frecuentada, localizada en la Leaning Tower, en Yosemite (California)

 

«Apenas unos días antes del Día de Acción de Gracias, y contra todo pronóstico, logré encadenar mi megaproyecto en Yosemite, en el que comencé a trabajar la primavera pasada y con el que soñaba desde 2017: la increíble Wet Lycra Nightmare, de Todd Skinner, en la Leaning Tower, la pared de granito más desplomada de América del Norte», comentaba Jordan Cannon en su perfil de Instagram para anunciar la sexta ascensión de libre de Wet Lycra Nightmare.

La primera ascensión en libre de Wet Lycra Nightmare la firmó Todd Skinner en 2004 y la primera repetición no llegó hasta 11 años más tarde, cuando la encadenó Alex Honnold. Como sucede con muchas vías de Yosemite, valle donde se encuentra la ruta, la línea es una versión en libre de otra vía, Wet Denim Daydream (5.6 A3) en este caso, abierta en 1977 por Darrell Hatton y Angus Thuermer. Skinner le dio una dificultad máxima de 8b tras encadenar sus nueve largos y 270 metros en el día.

El mini documental de título homónimo a esta emblemática y poco frecuentada vía de Yosemite relata el sueño que Jordan Cannon persiguió durante varios años y que finalmente hizo realidad.