Un proyecto de tres años y medio

Taylor McNeill en la primera ascensión de ‘Moonlight Sonata’ V16 (8C+)

El norteamericano relata en un vídeo todo el proceso que le llevó a proponer su primer 8C+ de boulder, 'Moonlight Sonata'
Redacción
COMPARTE EN:

Taylor McNeill se apuntó a principios del pasado mes de octubre la primera ascensión de Moonlight Sonata, en Joe’s Valley (Utah, USA). El norteamericano invirtió tres años y medio de trabajo en este problema de boulder, para el que ha propuesto V16 (8C+). Así expresó sus emociones más inmediatas tras encadenar: «Tres años y medio de frustración, ira y determinación. Esta línea se convirtió en mucho más que una escalada en roca para mí. Hay mucho que decir y pronto resumiré mi experiencia. Por ahora, simplemente estoy disfrutando del momento”.

McNeill es poco conocido fuera de sus fronteras, pero su libreta habla por sí misma. Además de esta propuesta de 8C+ ya contaba con problemas como el popular The Big Island 8C, en Fontainebleau. Hace poco también encadenó Euro Roof V13 (8B), en Little Cottonwood Canyon, con la mirada puesta ya más allá, en la entrada más baja… The Grand Illusion V16.

Ahora se publica un vídeo en el que Taylor realata todo el trabajo y proceso que le llevó a lanzar su primera propuesta de 8C+, Moonlight Sonata.

Redacción