Objetivo cumplido

Svana Bjarnason, protagonista en el segundo episodio de «Women On The Wall»

Un retrato íntimo y personal de la escaladora francesa, que explica cómo se recuperó de una grave lesión y alcanzó su grado máximo
Redacción
COMPARTE EN:

Svana Bjarnason es la protagonista del segundo episodio de la serie de EpicTV Women On The Wall. Estrenada en febrero con un capítulo que se centró en Marta Palou, de momento no se conocen los nombres de otras escaladoras que podrían aparecer en esta producción.

Bjarnason encadenó su primer 8c, Fish Eye, en Oliana, cuando 2021 tocaba a su fin. Fue la recompensa a un largo camino recorrido, que tuvo como principal obstáculo una lesión de tobillo que la francesa sufrió cuando participaba en la Batec Boulder Party, en febrero de 2020. Pocas semanas después de que Svana tuviera esta lesión el mundo se paró a causa de la pandemia y los consecutivos confinamientos dificultaron su óptima recuperación.

Tocaba luchar. Y como explica Svana Bjarnason en el vídeo: «Mi madre me dijo una vez que hay dos tipos de personas: los que no luchan y los luchadores. Tú eres una luchadora». Tras un duro trabajo de rehabilitación Bjarnason se recuperó completamente y pudo retomar su proyecto en el Contrafort de Rumbau. Así llegó Fish Eye. «Mi primer 8c fue un regalo que me hice a mí misma por mi 30 cumpleaños y las Navidades, y definitivamente, la mejor manera de acabar un año bastante caótico», dijo Svana.

Redacción
«Women On The Wall», la nueva serie de EpicTV
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire