Steve McClure, casi al rotpunkt en ‘La Fiesta de los Metallos’ 8b

Compartir

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Llegas al sector de deportiva, a pie de una vía de varios largos, o al punto de rápel para acceder a la ruta, pero no acabas de tener claro dónde te metes. O crees que lo tienes claro pero en realidad te acabas equivocando. Eso les pasó a Steve McClure y Neil Mawson cuando se metieron en ‘La Fiesta de los Metallos’ (201m, 8b), en la pared de l’Estellié, en el Verdon (Francia), por error.

McClure y Mawson se quedan perplejos cuando al iniciar el tercer largo, que pensaban que era 7b, se dan cuenta que no están en la vía que desaban escalar. McClure se cuelga tan solo empezar el largo, baja hasta la reunión, y vuelve a empezar, consiguiendo el rotpunkt… de un 8b!. Al llegar a la reunión comenta sorprendido: “Y este se supone que era el largo fácil”.

‘La Fiesta de los Metallos’ fue equipada por Olivier Dutel y Nicolas Potard, que realizaron la primera ascensión en noviembre de 2013. De casualidad, McClure y Mawson casi firman la primera en libre de la vía, pero en el último largo, cotado como 8a+, a Steve se le rompe un pie y cae. Finalmente, la primera ascensión en libre de la vía se la apuntaron Nicolas Potard y Martina Cufar.