Vuelta a los 90. Sesiones de campus con Jerry Moffat

Compartir

Jerry Moffatt fue el mejor escalador de los años 80 y principios de los 90. Nadie podía ganarle escalando a vista, ni al punto rojo, en boulder o en competición. Junto a Kurt Albert, Norbert Sandner y Wolfgang Güllich, fue uno de los pioneros en el entranamiento con una tabla de campus.

Actualmente el campus es una herramienta estándar a la hora de entrenar la fuerza en la escalada. Cuando se desarrolló, el impacto fue revolucionario en el rendimiento de los escaladores de élite.

Moffat no solo entrenó en la tabla de campus original en Nuremberg, sino que también trabajó en el diseño de los listones e ideó rutinas de ejercicios. Cuando abrió el primer rocódromo en Inglaterra -The Foundry- no hace falta decir que instaló un campus allí.

El vídeo que compartimos en su primer fragmento, y que ha recuperado Café Kraft, se grabó en 1998. La cinta de VHS se perdió después de la edición. Jerry Moffat la encontró de casualidad recientemente y se la cedió al fundador de Café Kraft, Hannes Huch, para que pudiera reeditarla.

Es una gran pieza de la historia de la escalada que muestra no solo a Moffat como un escalador con unas brillantes capacidades físicas, sino también como un experto del entrenamiento.

En la grabación completa, Jerry Moffat explica cómo conseguir el máximo de fuerza posible y también cómo utilizar la mente para mejorar la progresión en el campus. Como dijo Wolfgang Güllich: “En la escalada, el cerebro es el músculo más importante”.

Os animamos a seguir la serie de episodios que se publicarán en el canal de YouTube de Café Kraft. El primer episodio nos da una valiosa información sobre la historia de la tabla de campus y sobre los básicos de ésta.