Seb Bouin y Charles Albert prueban un proyecto de Chris Sharma

Rastaman Vibration es uno de los proyectos equipados por Chris Sharma y que aún espera una primera ascensión. La vía se encuentra en Céüse (Francia). Los últimos escaladores que se han atrevido a probar una línea que tiene todos los números para convertirse en una king line han sido Seb Bouin y Charles Albert.

El vídeo donde aparecen probando la vía cuenta con una edición minimalista y sencilla, que intenta acercar al espectador a la realidad de qué significa probar una línea de tal dureza. También se incluyen imágenes del famoso vídeo Chris Sharma – Retour à Céüse, donde Chris prueba la vía.

Seb Bouin y Charles Albert tienen dos estilos muy diferentes, principalmente por dos motivos: Albert escala sin pies de gato y es un especialista en boulder puro. Además, es la primera vez que el escalador local de Fontainebleau prueba una vía de escalada deportiva de esta dificultad.

Las imágenes dejan bien claro que la dureza de la vía es significativa. El primer escalador que consiga el rotpunkt en Rastaman Vibration tendrá que trabajarla a conciencia.