VÍDEO. Sawanobori, escalando cascadas de agua en Japón

Compartir

Un equipo internacional formado por James Pearson, Caroline Ciavaldini, Matty Hong, Yuji Hirayama y Toru Nakajima se reunió a mediados de agosto de 2018 en Tokio para empezar a explorar y escalar algunos de los saltos de agua más altos de Japón.

La escalada de saltos de agua se denomina Sawanobori y tiene origen en Japón. La progresión se realiza sobre roca siempre mojada y hay que sumar factores como el barro, el musgo o la fuerza del agua a contracorriente, que dificultan la escalada considerablemente.

El objetivo principal del equipo fue escalar la cascada Shomyo Falls, de 350 metros de caída, la más alta de Japón. Localizada en el distrito de Nakaniikawa, Shomyo Falls es uno de los espacios naturales más visitados del país del sol naciente.

Formando dos cordadas independientes, James Pearson, Matty Hong, Yuji Hirayama y Toru Nakajima consiguieron la primera ascensión de Shomyo Falls después de dos días de escalada y nueve impresionantes largos. “Es difícil describir la belleza de esta cascada. Ha sido una experiencia increíble repleta de muchos momentos incómodos”, comentó Matty Hong después de la ascensión.

El vídeo que ahora se publica bajo el sencillo título de Sawanobori recoge la expedición y la ascensión de Shomyo Falls y otros saltos de agua en Japón.

equipo Sawanobori
Yuji Hirayama, Toru Nakajima, Matty Hong y James Pearson. Alegría después de escalar la Shomyo Falls. Foto / Col. The North Face