Vídeos

Pete Whittaker y Tom Randall, fisuras en Canyonlands

Redacción
COMPARTE EN:

Pete Whittaker y Tom Randall, los Wide Boyz, viajaron a una de las mecas de la escalada en fisura, el Parque Nacional de Canyonlands (Utah, Estados Unidos), el pasado mes de abril.

En Canyonlands repitieron por primera vez Necronomicon, una monstruosa fisura en techo de 5.13d/14a (8b/+), en la zona de White Rim Trail. Después de este rotpunkt los Wide Boyz se centraron en otro gran proyecto, que ya habían trabajado en un viaje anterior, Black Mamba.

Black Mamba, la fisura de techo más dura del mundo

Black Mamba es una combinación de boulder y escalada tradicional. Empotramientos de manos, puños, dedos, manos estrechas y de regalo, un offwidth final. La vía se divide en dos secciones diferenciadas. La primera, de 40 metros, transcurre por una fisura cerca del suelo, en la oscuridad de húmedo túnel, y se escala sin cuerda. La segunda sección -los últimos dies metros- se trata de un intenso offwidth, que Whittaker y Randall tuvieron que trabajar varios días antes de entender cómo resolverlo.

Según Pete Whittaker y Tom Randall, la dificultad de Black Mamba llega a 5.14b (8c), situándose al mismo nivel que la clásica Century Crack, y convirtiéndose en la fisura de techo más dura del mundo jamás escalada.

En el vídeo que ahora se publica, realizado por Talo Martín, los Wide Boyz enseñan y explican todos los detalles de Necronomicon y Black Mamba.

https://www.instagram.com/p/Bv-2oJHn-wB/

Redacción