Inicio Material OutDoor 2019. Novedades en pies de gato

OutDoor 2019. Novedades en pies de gato

Compartir
Pietro Dal Prà de La Sportiva
Pietro Dal Prà, escalador y diseñador de pies de gato para La Sportiva. Foto / Ivan Torres

La feria OutDoor by ISPO, que se ha celebrado en Múnich entre el 30 de junio y el 3 de julio, es sinónimo de novedades en el sector de la montaña. Las marcas esperan esta época del año para presentar sus catálogos de la próxima temporada. Es el momento perfecto para conocer todas las innovaciones, tendencias y desarrollos.

En el campo de los pies de gato, las principales marcas apuestan por la escalada indoor y por modelos más blandos de lo habitual. Algunas también se han fijado en Tokyo 2020, donde la escalada sera olímpica por primera vez, y han diseñado pies de gato exclusivamente para competición.

Boreal rediseña los clásicos

La marca alicantina ha decidido rediseñar dos de sus modelos más clásicos, el Ace y el Ballet, insignia de la marca para escalada en pared. Además, se fijan en los escaladores de iniciación y el indoor, y presentan el Beta. Tampoco se olvidan de los jóvenes escaladores.

La Sportiva. Nuevos Solution Comp, Theory y Cobra

Con un ojo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, La Sportiva se centra en una colección enfocada a la escalada de competición. Apuestan por un Solution más blando, que no substituirá al modelo clásico, un renovado Cobra para la escalada de velocidad y el nuevo Theory, un pie de gato completamente nuevo, con un diseño revolucionario.

Tenaya presenta el Mastia

Tenaya ha llegado a la feria de Múnich con tres modelos nuevos, entre los que destaca el Mastia, un pie de gato en el que han invertido años de investigación y desarrollo hasta llegar al definitivo. El Mastia estará disponible este mismo año, y desde la marca están convencidos que será una de las sensaciones del año.

Butora. Un Narsha más blando

Butora ha entrado con fuerza en el mercado de los pies de gato. En Estados Unidos, por ejemplo, el Acro, uno de los modelos estrella de la marca, ya se encuentra entre los pies más vendidos.

La principal novedad que han presentado en la feria ha sido el Narsha, que a partir de ahora será mucho más blando que su predecesor. Como siempre, con goma Neo Fuse y disponible en dos hormas, ancha y estrecha.

Scarpa. Booster, más preciso y flexible

El nuevo Booster está inspirado en su predecesor, aunque el diseño ha cambiado radicalmente. Es un modelo preciso, aunque sigue conservando la flexibilidad necesaria como para realizar adherencias con total confianza.

El sistema de ajuste mediante velcro del upper tiene como objetivo conseguir el mejor rendimiento, eficiencia y confort. El Booster de Scarpa estará disponible en primavera/verano de 2020.

Pies de gato Scarpa Booster