15 de julio de 2024

Duel inédito

Mikel Linacisoro y Patxi Usobiaga, sesión de Kilter Board en Bloc District

Aprovechando el evento La Sportiva Come Together los dos escaladores vascos se miden en un duelo inédito en la Kilter Board

 

A día de hoy, cualquier rocódromo que se precie debe contar con una Kilter Board en sus instalaciones. Este plafón con inclinación regulable (desde 0º, vertical, hasta los 70º) y presas diseñadas por Ian Powell, iluminadas en su base para facilitar la definición de los problemas, se ha convertido en el board de entrenamiento más utilizado actualmente en todo el mundo. Existen dos modelos: el Original Layout, que se instala habitualmente en los rocódromos, y el Homewall Layout, diseñado para espacios más pequeños y usuarios domésticos.

Mikel Linacisoro y Patxi Usobiaga coincidieron hace unos días en el rocódromo Bloc District, en Barcelona, donde asistieron a un evento organizado por La Sportiva. Bajo el nombre de La Sportiva Come Together, se reunieron el equipo de escaladores y el de corredores por montaña de la marca italiana en España, que compartieron una sesión de boulder en la sala de la capital catalana. Mikel y Patxi también aprovecharon el día para ponerse a prueba y retarse en una intensa y divertida sesión en la Kilter Board.

El canal de YouTube de Bloc District ha estrenado la sesión de Kilter Board que protagonizaron Mikel Linacisoro y Patxi Usobiaga. Bloc District publica cada mes un interesante vídeo en su canal, te invitamos a suscribirte y activar la notificaciones para que no se te escape ni un solo vídeo.