La zona de boulder Toit d’Orsay se encuentra a unos 40 minutos de Fontainebleau, en Francia. Se trata de una pequeña cueva de arenisca de gran calidad que Jacky Godoffe descubrió hace más de 20 años. La cueva alberga unos 15 problemas de boulder, entre los que se encuentran La Force 8C i Quoi de Neuf 8C.
En su momento, Jacky Godoffe encadenó Quoi de Neuf en dos partes. La primera, conocida como Quoi de Neuf acte 1, resultó ser 7C+ y la segunda, Quoi de Neuf acte 2, se quedó en 8B/+. Posteriormente, en septiembre de 2008, Rémy Bergasse unió las dos partes encadenando lo que hoy es Quoi de Neuf en su versión de 8C.
Desde la primera ascensión integral de Quoi de Neuf, el problema se ha repetido en contadas ocasiones. Que se conozca, lo han encadenado después de Bergasse, Seb Bouin, Alban Levier, Jan Hojer, Jonas Winter, y recientemente Manu Cornu, del que compartimos el vídeo con el encadenamiento.
Además, una vez encadenado Quoi de Neuf, Manu Cornu se fijó en La Force 8C, el otro problema duro de la cueva, que resulta de la unión de Quoi de Neuf y Morpheus 7C, y que también ha tachado. Son los dos primeros 8C para Cornu.
Manu Cornu encadenando ‘La Force’ 8C, en la cueva de Toit d’Orsay. Foto / Arthur Delicque
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.