Lola Cabrera escalando ‘La Crema’ 8a en Siurana

La sangre canaria corre por las venas de Lola Cabrera, una fanática de la escalada que hace cinco años se instaló en Cornudella de Montsant, un pequeño pueblo del Priorat situado a los pies de las paredes de Siurana. En este tiempo Lola se ha convertido en una local más, compartiendo pegues con los habituales del lugar y con escaladores de cualquier parte del mundo.

Bajo el título de Meet the Locals – Lola Cabrera climbs La Crema 8a EpicTV publica un nuevo vídeo donde conocemos cómo es un día en la vida de Lola, que empieza la jornada escalando y la acaba trabajando en Goma2, el punto de encuentro de los escaladores de la zona.

Suscríbete al nuevo canal de EpicTV España

La vía protagonista es La Crema, una línea de 30 metros equipada por Óscar Giménez y Dani Andrada en la Siuranella Sur en 2002. Graduada como 7c+, La Crema se considera 8a si no se utiliza el reposo en una repisa. Así la escala Lola Cabrera, directa y sin pausa.

Con este vídeo se da paso al canal independiente de EpicTV España, que a partir de ahora cubrirá toda la actualidad de la escalada en España.