Keenan Takahashi en ‘Kintsugi’ y ‘The Nest’, dos V15 en Red Rocks

Compartir

Keenan Takahashi firmó su primer V15 (8C) de boulder con The Nest, en Red Rocks (Nevada, USA), en enero de 2018. Cuatro años antes, en 2014, Daniel Woods y Jimmy Webb habían conseguido la primera y segunda ascensión respectivamente.

The Nest se encuentra en los alrededores de Red Rocks, concretamente en First Creek Canyon, una zona que descubrieron Andy Raether y Kenny Barker, y donde se encuentran bloques de arenisca de gran calidad.

En esa zona, además de The Nest, Takahashi también se llevó el pasado mes de diciembre Kintsugi V15 (8C), una creación de Nalle Hukkataival. Estos dos problemas, con Keenan Takahashi como protagonista, son los que aparecen en el último vídeo que ha publicado la gente de Mellow, que en pocos días han revolucionado el mundo del boulder con sus producciones.

¿Quién es Keenan Takahashi?

El nombre de Keenan Takahashi no ha sonado mucho hasta hace relativamente poco fuera de los círculos especializados del boulder, pero el «bloquero del bigote» no es ningún recién llegado.

Keenan Takahashi escalador
Retrato de Keenan Takahashi, siempre con su característico bigote.
Foto / Aaron Colussi

Con más de una decena de primeras ascensiones en octavos repartidos por Estados Unidos y Rocklands, en Sudáfrica, Takahashi es un gran especialista en highballs (problemas de bloque altos). Entre sus creaciones destacan joyas como Zephyr V12 (8A+), en Yosemite, Terminus V12 (8A+), en Bishop, o Ubuntu V13 (8B), en Rocklands.

La lista de bloques extremos encadenados por el californiano es realmente extensa además de los monstruosos highballs que hemos nombrado. Y por si fuera poco, desde que se empezó a juntar con sospechosos habituales como Daniel Woods, Jimmy Webb o Shawn Raboutou, Takahashi no ha parado de encadenar cada vez líneas más difíciles. No olvidéis su nombre.