Jimmy Webb en ‘Lucid Dreaming’ V15 (8C)

Jimmy Webb se apuntó a mediados de enero la quinta ascensión de Lucid Dreaming V15 (8C), uno de los problemas de boulder más populares de Bishop (California) y posiblemente del mundo. La primera ascensión corrió a cargo de Paul Robinson en marzo de 2010 y antes que Webb lo repitieron Daniel Woods, Alex Megos y Toru Nakajima.

Webb reconoció que Lucid Dreaming es un problema que se encuentra fuera de su zona de confort: «A lo largo de mi vida como escalador siempre me he considerado un pésimo escalador de regletas. Me convencí hace tiempo de que era demasiado grande o sencillamente demasiado débil para mejorar en este estilo. Con esto en mente simplemente me mantuve alejado. Siento que siempre tuve miedo a probar este tipo de bloques porque en el fondo sabía que iba a fracasar. A veces, sin embargo, solo quieres demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo. O al menos intentarlo. Este fue el caso durante la temporada de invierno en Bishop. Llegué sin expectativas y en el noveno día de guerra pude escalar Lucid Dreaming«.

Lucid Dreaming se encuentra en el Grandpa Peabody Boulder, a la izquierda de Evilution 7C+, y añade un inicio sitRastaman vibration, un tsunami de 8A+ con la firma de Jared Roth.

Compartimos el vídeo publicado por Mellow que recoge la ascensión de Jimmy Webb en Lucid Dreaming. ¡Mucho fanatismo!