Jernej Kruder va a por ‘Three Degrees of Separation’ 9a/+

Compartir

Three Degrees of Separation 9a/+ lleva la firma de Chris Sharma, es una aunténtica king line. La vía se encuentra en Céüse (Francia) y Sharma la encadenó por primera vez en 2007. La principal característica de la vía son tres espectaculares dinámicos, un tipo de movimientos que se ajustan a la perfección al estilo del californiano.

Una línea tan peculiar no está al alcance de cualquiera y tuvieron que pasar ocho años hasta que alguien la repitiera. Fue Adam Ondra, en julio de 2015. El checo opinó entonces que se trataba de la vía más dura de Céüse y sugirió el 9a+, frente al 9a propuesto por Sharma. Ondra dijo que era más difícil que Biographie, “aunque demasiado específica para graduarla”.

Tres años después de la primera repetición ha aparecido en escena Jernej Kruder dispuesto a apuntarse la tercera ascensión. En el vídeo que compartimos podemos ver al escalador eslovaco trabajando la vía. Kruder explica que se adapta a su forma de escalada y que la ve posible, aunque de momento tendrá que esperar a la próxima temporada…