Los inicios del boulder en Fontainebleau en imágenes

Compartir

El bosque de Fontainebleau es el Santo Grial del boulder, la mezcla perfecta que cualquier amante del boulder desea: variedad de movimientos, roca perfecta y entorno idílico. Todo escalador debería visitar Bleau como mínimo una vez en la vida.

Los miembros del Club Alpino Francés (CAF) empezaron a abrir pasos de bloque en Fontainebleau alrededor de 1908. Su objetivo era mejorar su técnica de escalada para acometer después con éxito la ascensión a grandes cimas.

Los bloques de Fontainbleau cada vez atraían a más alpinistas. En 1934 y Pierre Allain abrió ‘La Fissure des Alpinistes’, el primer problema de quinto grado del bosque, en Apremont. Un año después abría el técnico ‘L’Angle Allain’ (5+), en Cuvier Rempart.

Fue Allain también quien introdujo las suelas de goma cocida en el calzado para escalar, un invento que cambió radicalmente la escalada.

En el vídeo que os presentamos podemos ver a Pierre Allain escalando algunos de los primeros problemas de Fontainebleau y calzando unos primigenios pies de gato. Un documento histórico.