Hazel Findlay, de una lesión a ‘Mind Control’ 8c

Compartir

Hazel Findlay es conocida por sus duras ascensiones en escalada tradicional y por escaladas en libre de grandes paredes. Findlay, nacida en 1989, es reconocida en Inglaterra como la mejor escaladora de su país. Lleva escalando 18 de sus 25 años, desde que empezó en los acantilados de Pembrokeshire, en el sur de Gales.

Findlay fue la primera mujer en el mundo en escalar el grado inglés de tradicional E9 y también la primera mujer de su país en escalar El Capitan en libre. Lo ha hecho tres veces, con la vías ‘Golden Gate’ y ‘PreMuir’ (primeras ascensiones en libre femeninas) y ‘Freerider’.

En 2012 la escaladora inglesa sufrió una grave lesión de hombro, que arrastró durante mucho tiempo hasta que decidió operarse, en 2015. Durante ese tiempo Findlay confiesa haber sufrido mucho por el miedo a perder toda su carrera profesional como escaladora, su gran pasión y su principal fuente de felicidad.

Afortunadamente todo salió bien, y en 2017, 22 meses después de la operación, Hazel Findlay encadenó ‘Mind Control’ 8c, en el Contrafort del Rumbau, en Oliana. Una gran forma de volver al punto más alto.