Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Zona centro

Hannes Puman partiendo clásicos en La Pedriza

Redacción
COMPARTE EN:

El sueco Hannes Puman pasó una temporada en La Pedriza en 2017 y 2018. Llegaba allí después de que el representante de una marca de escalada en Suecia le presentara a Talo Martín, escalador local de la zona.

La intención de Puman era recibir unas cuantas clases magistrales de la mano de Talo, un clinic de slabducation. Al sueco no le faltaban bíceps pero necesitaba mejorar su técnica de pies. Después de unos cuantos días escalando vías de adherencia, Hannes se pasó al boulder.

Así de empezó un acoso y derribo a muchos de los problemas de bloque clásicos de La Pedriza, encadenando joyas como Airbus 8B (al segundo intento), Lemento 8A+ (al segundo intento), o Drive 8A, al segundo intento y para el que propuso 7C+.

En su retorno a las competiciones internacionales, Hannes Puman había mejorado en las placas y bromeaba diciendo que Talo Martín era su entrenador en la sombra, y que desde que había escalado en La Pedriza pisaba mejor y por ese motivo se había colado en más de una final.

Mellow publica un vídeo realizado por Talo Martín que recoge las ascensiones de Hannes Puman en los problemas mencionados antes y otros.

Redacción