‘Free Flow’, Hazel Findlay escalando en solo integral

Compartir

El verano pasado Paul Diffley de Hot Haches Productions grabó a Hazel Findlay durante una jornada de running y escalada en solo integral en el norte de Gales. Las vías que escalada Findlay son sencillas, hecho que no le resta peligro a la actividad.

“Snowdonia no es el Valle de Yosemite, Dinas Mot no es El Capitan y yo no soy Alex Honnold. Pero ya nos estamos aburriendo un poco de todo esto, ¿verdad?”, bromea Findlay refiriéndose al vídeo que lleva por título Free Flow.

Hazel Findlay opina sobre la escalada en solo integral

Con posterioridad a la publicación de Free Flow, muchos seguidores de la escaladora británica han dado su opinión sobre la escalada en solo integral a través de sus canales en las redes sociales.

Findlay ha querido dejar clara su postura sobre esta actividad en un mensaje publicado en sus historias de Instagram: “No me gustaría animar a nadie a llevar una vida libre de riesgos. Nuestra cultura intenta eliminar todos los riesgos, pero en todo lo que hacemos no podemos pretender rebajar el riesgo a cero. Hay mucho que aprender acerca de los lugares poco confortables y la falta de confort requiere algunos riesgos. Aun así, practicando la escalada en solo integral no quiero transmitir que es lo que debería hacer todo el mundo para salir de su zona de confort. Lo que nos parece a cada uno la zona de confort es relativo. Para Alex Honnold es El Capitan. Para mí es lo que veis en este vídeo. Para otra persona podría ser hacer un top rope en un V+. A pesar de todo, el sentimiento y el esfuerzo y lo que cada persona puede aprender es lo mismo”.