Valle de Yosemite

«Free As Can Be», dos generaciones y un objetivo: El Capitán en libre

Jordan Cannon y Mark Hudon forman cordada con la intención de escalar en libre la vía 'Freerider', en El Capitán. "Free As Can Be" explica una relación intergeneracional donde la pasión por la escalada en libre es uno de los principales hilos argumentales de la película
Redacción
COMPARTE EN:

Free As Can Be explica la relación entre Jordan Cannon y Mark Hudon, escaladores de dos generaciones bien diferentes pero con un objetivo en común. El más joven, Cannon quiere escalar la vía Freerider, en El Capitán, en libre y en el día, mientras que Hudon desea realizar la vía en el mismo estilo invirtiendo todo el tiempo que sea necesario.

Cannon es un enamorado de la historia de la escalada y con Hudon tiene la oportunidad de conectar con la filosofía de una generación de escaladores que asentaron la escalada en libre en el Valle de Yosemite (California, Estados Unidos).

Nacido en el estado norteamericano de New Hampshire, Mark Hudon empezó a escalar en los años 70 del pasado siglo y acabó mudándose a Yosemite, donde formando cordada con Max Jones, empezó a escalar en El Cap siempre con el estilo libre en mente.

Dirigida por Samuel Crossley y con edición de Mary Jeanes, Free As Can Be ha ganado premios en algunos de los festivales de cine de montaña más prestigiosos de todo el mundo como el Mendi Film, Krakow Mountain Festival, Banff, Kendal Mountain Festival o Vancouver International Mountain Film Festival.

La producción corre a cargo de Arc’teryx, que ahora ofrece en abierto la película a través de su canal en YouTube.

Redacción