Facundo Langbehn en la primera ascensión de ‘Inferno’ 8B+

Compartir

Facundo Langbehn se hizo con la primera ascensión de Inferno 8B+, en La Silla del Diablo, en Chile, a finales del pasado mes de marzo. Su encadenamiento supuso establecer el primer problema de boulder de esa dificultad en Chile.

El escalador chileno descubrió Inferno hace unos meses junto a Queco Quiroga y Lucas Gaona y esta temporada los tres empezaron a probarlo seriamente. Langbehn fue quien realizó más progresos en el problema, sintiéndolo cada vez más cerca, más posible.

Después de la celebración del popular TNF Master de Boulder, que se disputó en Santiago de Chile el 23 de marzo, el norteamericano Shawn Raboutou acompañó a Langbehn a probar Inferno.

En esa visita, Facundo Langbehn realizó finalmente la primera ascensión, proponiendo 8B+. Un grado que confirmó rápidamente Shawn Raboutou, que encadenó el problema ese mismo día.

Compartimos el vídeo que documenta la primera ascensión de Inferno por Facundo Langbehn, el problema de boulder más duro de Chile.

View this post on Instagram

Hace dos semanas, en una subida a la Silla del Diablo con @lucas_gaona_c_ y @shawnraboutou pude hacer el primer ascenso de “Inferno” V14, que fue repetido justo después por Shawn. Esta línea la encontramos hace unos meses con @kekoquiroga y @lucas_gaona_c_ y al principio teníamos nuestras dudas de si era posible, pero resulto que los agarres eran lo suficientemente buenos para dejarte escalar por ese desplome, y muy malos al mismo tiempo que hacían que fuera súper difícil mantenerse en la roca. Para mi es el boulder más difícil que he probado en Chile (a pesar de que quedan muchos por encontrar) y se suma a la lista de los boulders 5 estrellas y duros del Cajón! Esta esperando recibir el amor necesario para una 3º repetición para los interesados… fotos: @lucas_gaona_c_ y @nicogantz @redbullcl @thenorthface_chile @evolv_worldwide

A post shared by Facundo Langbehn (@faculangbehn) on