Así entrena Adam Ondra

Compartir

Con la mirada puesta en el próximo Campeonato del Mundo de Escalada, que empieza el 6 de septiembre en Innsbruck, y a menos de dos años de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Adam Ondra nos enseña cómo es su entrenamiento de escalada.

Ondra se prepara en el Kletterzentrum Innsbruck (Austria), el rocódromo más grande Europa y de gran parte del mundo. “Si quieres entrenar para las competiciones, el Kletterzentrum Innsbruck es el mejor sitio del mundo”, explica Ondra en el vídeo de compartimos

El checo debe entrenar las tres disciplinas que forman la combinada, sobre todo en vista a las olimpiadas: dificultad, boulder y velocidad. La escalada de velocidad no es precisamente la modalidad preferida de Ondra, que se ha mostrado más de una vez en desacuerdo respecto a la decisión de la IFSC al incluirla como obligatoria para optar a un metal olímpico.

En el vídeo Ondra comenta: “Estoy contento con la entrada de la escalada en las olimpiadas, creo que se lo merece. La escalada es un deporte increíble y las ventajas sobre que se olímpico creo que son superiores a las desventajas. No estoy muy contento respecto al formato que ha escogido la IFSC, pero es lo que tenemos. Espero que sea un paso para que en el futuro, las tres disciplinas se incluyan de forma separada”.

Adam Ondra es el actual campeón del mundo de escalada de dificultad, un título que consiguió en Paris, en septiembre de 2016. Dos años antes, en 2014, también se hizo con el título en el campeonato mundial celebrado en Gijón, donde además se alzó con el oro en la modalidad de boulder.