23 de junio de 2024

Más contenido

El vídeo de Dylan Chuat en ‘La Mola Mola’ 9a inaugura Strat, un nuevo canal de YouTube

El nuevo canal de YouTube se enfocará en las actividades de los escaladores y escaladoras de Suiza, tanto dentro como fuera de su país

 

Dylan Chuat se hizo con la primera repetición de La Mola Mola 9a, una vía localizada en la zona de Plamproz (Suiza), a finales de septiembre. Con primera ascensión de Samuel Ometz, Chuat había probado la vía a principios de 2020, pero entonces le pareció demasiado dura para él. Con la intención de utilizar la línea como entrenamiento recientemente retomó el proyecto, y esta vez, le ganó la partida.

«La Mola Mola es una vía fantástica. El inicio no es muy difícil pero se escala sobre un tipo de roca que no estamos acostumbrados a ver. Pasada esa primera parte te enfrentas a una sección a bloque, con un taloneo clave, y finalmente una sección de resistencia, siempre sobre una roca de gran calidad. En mi opinión, es un 9a sólido, nada fácil debido al estilo de escalada, que por cierto, a mí no se me da nada bien», comentó Chuat tras el rotpunkt.

Dylan Chuat: «En la actualidad, para los escaladores es complicado obtener audiencia y patrocinadores. Nos gustaría construir una comunidad fuerte y dar a conocer perfiles que acostumbran a pasar desapercibidos»

Strat, un nuevo canal de escalada en YouTube

El vídeo que documenta el encadenamiento de La Mola Mola por parte de Dylan Chuat ha servido para estrenar un nuevo canal de YouTube enfocado en la escalada. Se llama Srat y Chuat explica: «El canal cuenta con un equipo de escaladores que somos amigos. Acostumbramos a escalar juntos y nos apoyamos los unos a los otros en nuestros proyectos. En el equipo hay especialistas en bloque, en deportiva y también alpinistas. Todo el contenido que vamos a publicar inicialmente lo grabará Sebastien Maflin, que forma parte del equipo también. En un futuro próximo nos gustaría abrir el canal a otros escaladores y escaladoras que tengan sus proyectos en Suiza, también a suizos con proyectos en el extranjero. Para mantener una buena calidad respecto al contenido publicado hemos establecido unos criterios sobre cómo grabar e incluso, si es necesario, podemos ayudar en la postproducción. En la actualidad, para los escaladores es complicado obtener audiencia y patrocinadores. Nos gustaría construir una comunidad fuerte y dar a conocer perfiles que acostumbran a pasar desapercibidos pero que trabajan y escalan para obtener cierta visibilidad. Juntos somos más fuertes».

Noticias relacionadas