Diez vías de octavo y noveno para Alex Megos en cinco días

Alex Megos ha completado un fructífero ciclo de cinco días de escalada en Allgäu (Alemania). «No poder abandonar el país a veces tiene su parte buena. Puedes explorar tu propio país. En los últimos cinco días he tenido la posibilidad de explorar zonas como Allgäu y escalar un buen puñado de vías, desde muy verticales y técnicas hasta desplomadas y explosivas. ¡Qué bien sienta volver a la roca con una cuerda atada alrededor de la cintura!», ha comentado Megos.

El alemán ha encadenado un total de 10 vías entre el 8a+/b y el 9a. Este es su ticklist y los grados personales que ha propuesto:

X-Hale 9a
Iron Dome 9a
Kreuzigung 8c+/9a
Walk of Life 8c/+
Bionic Commando 8c/+
Progression 8c (al primer intento)
Out Right 8c
Weise bringens nicht 8b
Zoe 8b (a vista)
Pro Touch 8a+/b

X-Hale es la vía más dura que ha encadenado Megos en su maratón de cinco días de roca. Andreas Bindhammer firmó la primera ascensión en 2011 proponiendo un grado de 9a+. Megos se ha pronunciado sobre la dificultad de ésta: «Creo que X-Hale es un tipo de vía que se me da bien, pero no me pareció 9a+. Quizás pueda serlo para escaladores más bajos».

Sin competiciones a la vista, puede ser un verano diferente para todos los escaladores de élite que acostumbran a participar en el circuito internacional de la International Federation of Sport Climbing (IFSC). Veremos de qué es capaz Alex Megos en roca.