Una fotografía tomada desde la parte baja de la cascada, que descubría surrealistas arcos y desplomes, inspiró a David Lama cuando tenía 25 años para buscar una línea por donde escalar el cañón de Baatara, en el Líbano.
Lama llevaba ya unos años apartado de la escalada deportiva, se había centrado en el alpinismo. En un alpinismo revolucionario, buscando nuevas cimas y vías vírgenes por donde ascender en el estilo más puro posible. Sin embargo, algo llamó su atención en Baatara.
En la conocida popularmente como Cueva de los Tres Puentes, un vestigio de caliza del Jurásico, a 75 kilómetros de la capital del Líbano, David Lama firmó la primera ascensión de Avaatara 9a. Uno de los legados que Lama ha dejado para la comunidad escaladora. Buen viaje compañero.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.