Chevy Crespo en ‘Young, Wild and Free’ 8c

Compartir

Ecuador es un país sumamente desconocido en lo que a escalada se refiere. Poco hemos oído hablar de sus paredes y sus vías de escalada deportiva, aunque pedazo de territorio de América del Sur esconde grandes joyas verticales.

Uno de los embajadores de la escalada ecuatoriana es Esteban “Chevy” Crespo. En 2016, Chevy consiguió alcanzar en su propia casa el máximo grado encadenado por un escalador de Ecuador con la vía Young, Wild and Free 8c.

Young, Wild and Free, lo más duro de Ecuador

Young, Wild and Free se encuentra en el cañón de La Chorrera, a 3.800 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del volcán Chimborazo. Chevy Crespo y Chapico la equiparon con motivo de la celebración de una de las ediciones del festival de escalada Rock Fest, en 2016, vislumbrando el que podía ser un escalón más en cuanto a dificultad en Ecuador.

Felipe Camargo, invitado con motivo del festival, fue quien firmó la primera ascensión de Young, Wild and Free. Posteriormente Chevy Crespo realizó la primera repetición. Significó su primer 8c, el primero para un ecuatoriano y la vía más dura de Ecuador hasta la fecha.

Compartimos el vídeo que recoge la historia de Chevy Crespo en Young, Wild and Free.