En el último trimestre del año es habitual encontrar las últimas producciones de montaña y escalada en diferentes plataformas. Así, a la espera de que el habitual Reel Rock Tour esté disponible en descarga digital, otras producciones van viendo la luz.
En concreto, destacamos la versión británica de Reel Rock, el Brit Rock Film Tour, ya disponible en descarga, y compuesto por seis cortometrajes:
Brazilian Line, dirigido por Rob Johnson y Alastair Lee
Just Anna, dirigido por Alastair Lee
Whiz Kid: Rainshadow, dirigo por Paul Diffley
Free Flow, dirigido por Paul Diffley
Blood Moon, dirigido por Alastair Lee
Undiscovered, dirigido por Chris Prescott
Cabe destacar dos de las filmaciones. La primera, del reconocido Alastair Lee, Blood Moon, sobre las peripecias de Robbie Phillips, Calum Cunningham y Alan Carne para abrir desde el suelo una vía de 700m en uno de los big wall más impresionantes del mundo, en el Tsaranoro Atsimo (Madagascar), con largos de hasta 8a+.
La segunda, Brazilian Line, dirigida por Rob Johnson y Alastair Lee. Un gran equipo de escaladores liderados por la leyenda Mike «Twid» Turner, y acompañado por Steve Long, quienes invitan a algunos jóvenes a realizar una gran apertura. En concreto a James Taylor y Angus Kille, en Pedra Baiana (Brasil). Con una buena realización y filmación, imágenes aéreas nos enseñan este magnífico muro y la progresión y apertura de la línea.
Por último, a destacar Just Anna, que ofrece una buena filmación de nuevas líneas propuestas por la joven escaladora británica Anna Taylor.