Batec Boulder Party 2019

Compartir

La Batec Boulder Party, disputada en la Sala Batec, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), el pasado 23 de febrero, se ha convertido en tan solo dos ediciones en una de las pruebas open de referencia en España.

La cita sirvió este año de preparación para los mejores escaladores de boulder en competición de la Península de cara a las pruebas estatales e internacionales. El listado de participantes en la categoría competitiva estuvo a la altura de cualquier prueba de la copa o campeonato de España de boulder. El pase a la final iba caro y las escaladoras y escaladores que se colaron en ella no cometieron prácticamente errores en la fase clasificatoria.

Un equipo de route setters de lujo, encabezado por Jacky Godoffe, con Carlos Catari, Félix Obradó, Sergio Verdasco, Hernán Garcia y Simon Padin, planteó una serie de problemas eclécticos, combinando movimientos dinámicos, técnicos, de equilibrio o fuerza, dando espectáculo y exigiendo el máximos de todos los finalistas.

Entre los chicos, Alberto Ginés demostró estar un punto por encima de los demás, mientras que entre las chicas se vivió un intenso duelo entre la juventud de Rut Montsech y Ana Belén Argudo y la veteranía y experiencia de Mari Alarcón. El año que viene más y mejor.

Clasificación de la final masculina

1 Alberto Ginés
2 Jerome González
3 Javier Cano
4 Cristian Gutiérrez
5 Sergio Pastor
6 Andoni Esparta
7 Pol Roca

Clasificación de la final femenina

1 Rut Monsech
2 Mari Alarcón
3 Ana Belén Argudo
4 Gal·la Pérez
5 Aida Torres
6 Francis Guillen
7 Prudence Morgan-Wood