Vídeos

Así se abre una vía de varios largos, por Michi Wohlleben

Redacción
COMPARTE EN:

Michi Wohlleben es un escalador todoterreno, amante de las grandes paredes, de los terrenos mixtos y de la escalada deportiva. Durante el pasado verano, ante las dificultades para viajar alrededor del mundo, el alemán de 29 años decidió centrarse en un proyecto cerca de casa.

Wohlleben realizó la primera ascensión en libre de Parzival (150m 8b), en el espectacular muro de caliza de Dreifaltigkeit, en los Alpes suizos, en julio de 2017. Entonces se fijó en que se podía abrir otra línea en el mismo muro y que la dificultad sería, como mínimo, la misma.

Con la ayuda de sus amigos Remo Schläpfer y Markus Hutter empezó el trabajo de apertura, siempre desde abajo y utilizando el taladro el menor número de veces posibles, sufriendo algunos vuelos de infarto al saltar los ganchos en ocasiones.

El vídeo Ground Up, realizado por Actiontalk TV, muestra el proceso de apertura de la vía. Con el invierno llamando a la puerta, ahora solo falta esperar el inicio de una nueva temporada de roca en los Alpes suizos en 2021 para liberar la vía y firmar la primera ascensión más pura.

Redacción