noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Las imágenes de la ascensión

Andrea Cartas y Carlos Padilla en ‘Pandemia Letal’ (160m 8b)

La cordada formada por Cartas y Padilla es protagonista en un vídeo que documenta la primera ascensión en libre de 'Pandemia Letal', la vía de varios largos más dura del Chorro
Redacción
COMPARTE EN:

Andrea Cartas y Carlos Padilla liberaron Pandemia Letal (160m 8b), en El Chorro (Málaga), el 24 de marzo de este año. La pareja invirtió un total de 12 días en la pared hasta conseguir escalar la vía en libre. Fue la primera ascensión en este estilo.

Pandemia Letal tiene 160 metros que se dividen en cinco largos: L1 6b+ L2 7b+ L3 8a L4 8b y L5 6c. Es la vía de varios largos más dura del Chorro. La abrieron desde abajo Pedro Soto y Rubén de Francisco en febrero de 2020 y se encuentra en el sector Poema de las Frontales.

La escalada en libre de Andrea Cartas y Carlos Padilla en Pandemia Letal es una de las más difíciles que se conoce realizada por una cordada mixta española. Como referencia principal, Josune Bereziartu y Rikar Otegi realizaron la primera en libre de Yeah Man (300m 8b+), en el macizo de Gastlosen (Alpes Suizos), en agosto de 2004.

Redacción
Andrea Cartas y Carlos Padilla liberan ‘Pandemia Letal’ (160m 8b)
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España