Inicio Actualidad Adam Ondra y su nuevo proyecto en Canadá

Adam Ondra y su nuevo proyecto en Canadá

Compartir
Adam Ondra escalador
Adam Ondra en su nuevo proyecto en Acephale, en Canmore (Canadá). Foto / Petr Pavlicek

Adam Ondra ha empezado la temporada de verano con un viaje a Canadá. Uno de los principales objetivos del checo allí es apuntarse la segunda ascensión de Fight Club 9b. Alex Megos le puso el primer punto rojo en agosto de 2016 y a día de hoy sigue sin repetición.

Ondra ha tenido que armarse de paciencia durante la primera parte del viaje debido a las lluvias que le impiden escalar todo lo que desearía. A pesar de este contratiempo, Ondra ya ha conseguido ascensiones destacables.

First Flight 8c+ a vista

Por ahora, el rotpunkt más valioso para Ondra en Canadá ha llegado con la escalada a vista de First Flight 8c+, una vía que se encuentra en la zona de Acephale, cerca de Canmore. Megos también la había encadenado al primer intento en 2016, pero en su caso fue al flash.

El de First Flight no ha sido el único a vista de Ondra. El mismo día encadenó en ese estilo Ojas 8b+, una vía de placa sobre la que el checo ha comentado en Instagram: “Esperé a que la lluvia lavara las marcas de magnesio para tener una mejor experiencia”.

Posible proyecto de 9b en Acephale

Con una parte de los deberes hechos, Ondra se ha podido centrar ya en su principal proyecto en Acephale. Una vía técnica, que no cuenta con ninguna ascensión y sobre la que Adam opina que puede rondar el 9b. A juzgar por los días que lleva intentándola seguramente no bajará de esa dificultad.

En el proceso, Ondra ha roto una presa durante un pegue de calentamiento: “He hecho el proyecto un poco más difícil… Es posible pero todavía no he encadenado”.

Compartimos un vídeo donde se puede ver Adam Ondra probando el proyecto.