Inicio Actualidad Vence el colectivo escalador. La IFSC retransmitirá la Copa del Mundo en...

Vence el colectivo escalador. La IFSC retransmitirá la Copa del Mundo en abierto

Compartir
Petra Klingler Campeonato del Mundo 2016 Paris
Petra Klinger en el Campeonato del Mundo de Paris 2016 Foto / Bram Berkien

La International Federation of Sport Climbing (IFSC) ha anunciado que mantendrá las retransmisiones de la Copa del Mundo en abierto. La IFSC admite en un comunicado publicado haberse equivocado anunciando el acuerdo con FloSports para la retransmisión de pago de las competiciones, y pide disculpas. Además, según explica el mismo comunicado, el contrato todavía no se había firmado a pesar del anuncio realizado.

Esta noticia supone una victoria para el colectivo escalador, que unió fuerzas desde el primer momento para protestar contra la decisión de la IFSC, y beneficia al desarrollo de la escalada. El camino contrario, manteniendo una suscripción pago para visualizar las competiciones, solo llevaba a la escalada hacia la involución.

Tarjetas rojas contra la IFSC
Tarjetas rojas en Meiringen. El colectivo escalador unido

Miles de escaladores unidos

La protesta por parte del colectivo escalador no se hizo esperar ante el surrealista anuncio de la IFSC. Las redes sociales fueron el principal canal para reivindicar la gratuidad de las retransmisiones, a lo que hay que sumar una campaña a través de Change.org.

El punto culminante de la protesta se vivió en la inauguración de la Copa del Mundo de Boulder, en Meiringen (Suiza), cuando en la ceremonia de apertura todos los atletas participantes levantaron unas tarjetas rojas en señal de protesta y desacuerdo con la IFSC.

El movimiento reivindicativo generado por los escaladores, tanto profesionales como populares, demuestra el poder de un conjunto de personas que aman la escalada y que están dispuestos a luchar por el correcto desarrollo de ésta.