Tom Bolger encadena ‘Víctimas Pérez’ 9a en Margalef

Compartir

Tom Bolger ha encadenado ‘Víctimas Pérez’ 9a en el sector Racó de la Finestra, en Margalef. El escalador inglés vive en Catalunya desde 2009 y ya suma unas cuantas vías de noveno grado en la zona como ‘Era Vella’, ‘Catxasa’ o ‘Ciudad de Dios’.

‘Víctimas Pérez’, clásica en el Racó de la Finestra

‘Víctimas Pérez’ es una de la clásicas de la dificultad en Margalef. Chris Sharma equipó la vía, aunque la primera ascensión se la llevó Ramon Julián ‘Ramonet’ en octubre de 2008. La segunda fue para Iker Pou, en marzo de 2010, y la tercera para Enzo Oddo, el mismo año, en mayo.

La vía, plagada de monodedos y bidedos, comparte entrada con tres líneas más, entre las que se encuentra el proyecto de Chris Sharma, ‘Perfecto Mundo’ 9b+?. ‘Víctimas Pérez’ se desvía hacia la izquierda en la parte superior del desplome y conecta con ‘Mejorando imagen’ 9a en la parte final. Esta última sección transcurre por una especie de tubo salpicado de presas que recuerdan a pequeñas coliflores o granadas. De hecho, en el mismo sector, unos metros a la izquierda, la vía ‘Magrana’ 6b+ (“granada” en catalán) recibe ese nombre por la forma de sus agarres.

Bolger comenta en el vídeo que “la sección final de 6a es el premio después de haber escalado toda la parte dura abajo”.