Inicio Actualidad Thomas Blaabjerg encadena el primer 8c+ para Dinamarca

Thomas Blaabjerg encadena el primer 8c+ para Dinamarca

Compartir
Thomas Blaabjerg en 'Joe Blau' 8c+
Thomas Blaabjerg encadena 'Joe Blau' 8c+, en Oliana Foto / Mélanie Nacnac

Thomas Blaabjerg ha encadenado ‘Joe Blau’ 8c+, en el Contrafort del Rumbau, en Oliana. Esta es la vía más dura jamás encadenada por un escalador de Dinamarca. “Conseguir un nuevo grado con una king line como ‘Joe Blau’ ha sido un gran logro para mí”, ha comentado Blaabjerg en su perfil de Instagram.

El escalador danés encadenó la vía el martes 20 de febrero. Pudimos presenciar el rotpunkt y fue realmente inspirador. Blaabjerg esperó hasta que entró la sombra en el muro de Oliana y bajó la temperatura. El pegue fue impecable, sin el más mínimo error, a muerte.

Blaabjerg ya había encadenado unos días antes ‘El Gran Blau’ 8b+, una vía que comparte la parte superior con ‘Joe Blau’. Anteriormente, el danés también había visitado Chulilla y Margalef, tachando un buen puñado de octavos.

Thomas Blaabjerg, pura motivación

Thomas Blaabjerg sufrió un serio accidente que lo dejó en silla de ruedas en 2013. Los médicos le dijeron que nunca más volvería a e scalar. A pesar de caminar con muletas, el danés no ha perdido ni una pizca de motivación. Cinco años más tarde ha vuelto a escalar y ha llegado a su máximo nivel con el encadenamiento de ‘Joe Blau’ 8c+.

Antes de apuntarse este 8c+ de referencia en Oliana, Blaabjerg ya había encadenado otras líneas clásicas, como el problema de boulder ‘The Never Ending Story’ 8B+, en Magic Wood. El vídeo que compartimos explica su historia.