The Project, la vía de los 5.000 euros

Compartir

“Todos en el mundo contra la vía más dura del mundo”, así definen Klättercentret y Black Diamond The Project, una vía de resina equipada en el rocódromo sueco y que estará abierta a cualquier escalador que quiera probarla.

La propuesta llega en un momento en el que el estilo de la escalada indoor parece haberse emancipado de forma definitiva de la escalada en roca. The Project plantea la escalada desde la progresión, convirtiéndose en un laboratorio para todos los escaladores, donde poder poner a prueba el nivel de cada uno y cómo mejorar a través de esta vía.

Exploring possibilities, the creating process has begun! #thebdproject #onemoremove #liveclimbrepeat

A post shared by Klättercentret (@klattercentret) on

La ruta consta de cinco secciones de bloque aproximadamente. La dificultad aumenta de forma progresiva, empezando en el 6a y acabando en el 8c en los pasos finales. Los grados se marcarán a lo largo de toda la vía, así que quien la pruebe tendrá una referencia a través de los números sobre su nivel.

Los equipadores de la vía son Robert Rundin y Jocke Berglund, la marca Kilter Grips pone las presas y los escaladores Hannes Puman y Hannah Midtbø probarán la ruta antes del día D. El trabajo de diseño, equipación y prueba de The Project se pueden seguir a través de el canal de YouTube de Eric Karlsson.

Alineación de lujo en la fiesta de inauguración de The Project 

Seis escaladores profesionales intentarán encadenar la vía el 18 de febrero, fecha escogida para presentar The Project en sociedad. La alineación de vértigo la forman: Stefano Ghisolfi, Nalle Hukkataival, Alex Megos, Magnus Midtbø, Kajsa Rosén y Jorg Verhoeven. Daila Ojeda y Jacopo Larcher también estarán en Klättercentret impartiendo varios talleres de escalada durante la jornada.

Black Diamond y Klättercentret han puesto precio al top. El primer escalador que logre encadenar la vía se embolsará un premio de 5.000€. Ya podéis empezar a entrenar!