Bouldering World Cup. Wujiang 2019

Compartir

Segunda y última parada de la gira asiática de la Copa del Mundo de Boulder 2019 de la International Federation of Sport Climbing (IFSC), en Wujiang (China), los días 4 y 5 de mayo. Es la cuarta prueba del año.

Destaca la vuelta a la competición de Miho Nonaka, que ha logrado colarse en las semifinales junto a otras siete escaladoras asiáticas, cinco de las cuales son japonesas. Entre las mujeres, una vez más y como ya es costumbre esta temporada, Janja Garnbret ha pasado primera a semis encadenando los cinco problemas de la clasificatoria en tan solo seis intentos.

Entre los hombres también destaca la fuerte presencia asiática en las semifinales, con nueve escaladores en la tabla. De hecho, en el top 5, que encabeza Jongwon Chon, solo Adam Ondra representa al continente europeo. En la semifinal masculina habrá un interesante duelo entre los escaladores de la nueva generación y la vieja guardia, con nombres como los de Jakob Schubert, Alexey Rubtsov, Alban Levier o Jan Hojer.

Retransmisión de la prueba de Wujiang

Las semifinales se retransmiten en streaming a partir de las 9:30 (GMT +8:00) y las finales a partir de las 15:00 (GMT +8:00).

Lista de semifinalistas femeninas.

Lista de semifinalistas masculinos.