Bouldering World Cup. Múnich 2019

Compartir

La Copa del Mundo de Boulder 2019 de la International Federation of Sport Climbing (IFSC) encara la recta final con la siempre esperada cita de Múnich (Alemania), los días 18 y 19 de mayo. Una vez superada esta prueba, la copa se cerrará en Vail (Colorado, USA), los días 7 y 8 de junio.

Una de las noticias más comentadas en Múnich es la ausencia de la mayoría del equipo japonés. Los nipones están preparando su presencia en el campeonato combinado de Japón y han decidido saltarse esta prueba del calendario. A pesar de ello, en Munich compite parte del equipo, con nombres como Nanako Kura, en mujeres, o Yoshiyuki Ogata, Tomoaki Takata y Yuji Inoue, en hombres.

La ausencia de los japoneses más fuertes permitirá presenciar unas semifinales, y sobre todo unas finales, con escaladores y escaladoras poco habituados a pasar a estas fases. Algo que no restará espectacularidad a la competición ya que el nivel de los competidores esta temporada es realmente alto y las plazas en la final van «muy caras».

Janja Garnbret buscará su quinta victoria consecutiva de la temporada. La eslovena está un punto por encima de sus rivales este año y todas las apuestas la dan como ganadora en la ciudad alemana.

Retransmisión de la prueba de Múnich

Las semifinales se retransmiten en streaming a partir de las 11:45 (GMT +2:00) y las finales a partir de las 17:00 (GMT +2:00).

Lista de semifinalistas femeninas.

Lista de semifinalistas masculinos.