La Copa del Mundo de Boulder 2019 de la International Federation of Sport Climbing (IFSC) encara la recta final con la siempre esperada cita de Múnich (Alemania), los días 18 y 19 de mayo. Una vez superada esta prueba, la copa se cerrará en Vail (Colorado, USA), los días 7 y 8 de junio.
Una de las noticias más comentadas en Múnich es la ausencia de la mayoría del equipo japonés. Los nipones están preparando su presencia en el campeonato combinado de Japón y han decidido saltarse esta prueba del calendario. A pesar de ello, en Munich compite parte del equipo, con nombres como Nanako Kura, en mujeres, o Yoshiyuki Ogata, Tomoaki Takata y Yuji Inoue, en hombres.
La ausencia de los japoneses más fuertes permitirá presenciar unas semifinales, y sobre todo unas finales, con escaladores y escaladoras poco habituados a pasar a estas fases. Algo que no restará espectacularidad a la competición ya que el nivel de los competidores esta temporada es realmente alto y las plazas en la final van «muy caras».
Janja Garnbret buscará su quinta victoria consecutiva de la temporada. La eslovena está un punto por encima de sus rivales este año y todas las apuestas la dan como ganadora en la ciudad alemana.
Retransmisión de la prueba de Múnich
Las semifinales se retransmiten en streaming a partir de las 11:45 (GMT +2:00) y las finales a partir de las 17:00 (GMT +2:00).