«Still Alive», el documental sobre la lucha de Klaas Willems contra la fibrosis quística, se estrena en Barcelona
Una historia en la que la escalada adquiere una nueva dimensión, más allá de los grados y retos deportivos. Klaas Willems vive alejado de las grandes ciudades, buscando el aire puro, y ha equipado decenas de vías en lugares idílicos como Ulassai
La vida de Klaas Willems es la historia de una lucha, de amor, de esperanza, de escalada. Hace más de 17 años le diagnosticaron una fibrosis quística, una enfermedad pulmonar crónica potencialmente mortal. Entonces le dieron unos seis años de vida. Hoy, el belga sigue luchando cada día por vivir y la escalada se ha convertido en su bote salvavidas.
El documental Still Alive explica la historia de Willems. Se estrena en España con una fecha en Barcelona, el 14 de noviembre, en los Cinemes Girona. Las entradas ya están a la venta.
Still Alive se estrenó a nivel mundial en el Chamonix Film Festival el pasado mes de junio con éxito de público y crítica. Klaas explica qué supone y cómo convive con una enfermedad que le ha llevado a buscar las zonas de escalada con el aire más puro posible para mantener sus pulmones limpios.
Willems vive en Ulassai (Cerdeña), un pequeño y encantador pueblo alejado de grandes urbes y rodeado de paredes, donde el aire que se respira es limpio. Allí ha equipado decenas de vías, contribuyendo en el desarrollo de la escalada en la zona.
Still Alive es una oportunidad para descubrir hasta que punto la escalada puede convertirse en algo mucho más allá de un grado, de un número y una letra, de un reto deportivo. Para Klaas Willems la escalada es la vida, en mayúsculas.
Proyecciones de Still Alive en España
10 de noviembre. Siurana Climbing Festival, Cornudella de Montsant. Entrada libre.
14 de noviembre. Cinemes Girona, Barcelona. 20h. Comprar entradas.