4.000 metros cuadrados de superficie escalable

Sputnik Climbing abre el centro de escalada más grande de España

En Sputnik Las Rozas se pueden practicar las tres disciplinas de escalada indoor: dificultad, boulder y velocidad
Redacción
COMPARTE EN:
Sputnik Climbing Las Rozas
160 vías, 33 autoaseguradores y vías de hasta 20 metros de altura. Foto / Manu Prats

Sputnik Climbing ha inaugurado el centro de escalada más grande de España, localizado en el municipio madrileño de Las Rozas, en el noroeste de la provincia. La instalación cuenta con un total de 4.500 metros cuadrados y con vías desde los 8 hasta los 20 metros de altura.

“Comenzamos nuestra andadura hace años como agencia de guías de montaña. En 2017 abrimos el primer Sputnik, en Alcobendas, y ahora el segundo, en Las Rozas. Nuestra misión es llevar a buen puerto un proyecto sostenible alrededor de lo que más nos gusta y de una comunidad que nos acompaña, producir impacto positivo y crecer personalmente en el proceso. Apostamos por la escalada no solo como un deporte, sino también por su capacidad educativa y de transmisión de valores sociales, culturales y medioambientales. Asumimos además el reto de que los escaladores del futuro tomen conciencia de la responsabilidad que ello conlleva”, explican los responsables de Sputnik.

¿Qué encontrarás en Sputnik Las Rozas?

La sala interior de Las Rozas cuenta con 160 vías para escalar con cuerda, 33 autoaseguradores para escalar sin necesidad de alguien asegurando, un muro de velocidad, un muro al aire libre con 36 vías de todos los niveles y también 12 autoseguradores.

En lo que respecta al boulder, la sala dedicada a esta disciplina tiene 850 metros cuadrados con un centenar de problemas equipados de todos los niveles.

Las instalaciones también ofrecen una zona de fitness y entrenamiento específico de escalada, vestuarios y aulas multidisciplinares y como no… La Cantina, donde reponer fuerzas antes y después de escalar.

¿Dónde está el nuevo Sputnik?

El nuevo rocódromo de Sputnik Climbing se encuentra a tan solo 20 minutos de Madrid, en Las Rozas, en la calle París, número 2, en el polígono Európolis.

Redacción
CAMP
Albert Flaqué: “Los rocódromos venden sus bloques. Buenos bloques equivale a escaladores satisfechos”
Sigue leyendo
Así es el nuevo rocódromo de Chris Sharma
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España