Inicio Material Simond retira de la venta el Rocky VIS y el Toucan Light

Simond retira de la venta el Rocky VIS y el Toucan Light

Compartir
Simond Toucan Light
Simond retira de la venta el Toucan Light. Foto / Col. Simond

La marca francesa de escalada Simond, propiedad del grupo Decathlon, ha anunciado la retirada de la venta de dos de sus productos: el mosquetón con aro roscado Rocky VIS y el asegurador descensor Toucan Light.

Los usuarios que estén en posesión de alguno de estos productos pueden devolverlos en cualquiera de los establecimientos de la gran superficie y se procederá al correspondiente reembolso.

Retirada de la venta del mosquetón Rocky VIS

Como parte de los procesos de calidad y seguridad de Simond, se ha detectado un riesgo potencial en algunas series del mosquetón Rocky VIS. El defecto de fabricación se da en raros casos, según la marca, pero debe comprobarse cada unidad. Las piezas defectuosas se vendieron entre el 5 de diciembre de 2018 y el 4 de julio de 2019.

recall mosquetón Rocky VIS de Simond

El aro de bloqueo de rosca negro del mosquetón podría haberse montado al revés, lo que podría causar una apertura impredecible durante el uso.

Para comprobar si el mosquetón funciona bien o no debe colocarse en la posición correcta y revisar cómo se ha montado el aro de bloqueo:

  • Si la parte hueca está orientada hacia arriba, el mosquetón está bien.
  • Si la parte plana está orientada hacia arriba, el mosquetón debe retirarse.

Retirada de la venta del asegurador descensor Toucan Light

El asegurador descensor Toucan Light se puso a la venta el 25 de febrero de 2019. Simond ha detectado también un riesgo potencial en este dispositivo.

recall Toucan Light de Simond

El fallo del Toucan Light se puede producir cuando se aseguran a dos escaladores simultáneamente. Si uno de los dos escaladores causa tensión en la cuerda (por caída, colgarse o tirar de ésta, por ejemplo), el otro escalador permanece bloqueado.

Simond y Decathlon

La empresa Simond fue adquirida por el grupo Decathlon en 2008. Antes de la compra, Simond ya era proveedor de la gran superficie francesa y representaba un 20% de su facturación.

Simond es una de las marcas de material duro más antiguas del mundo. Fundada en 1860 por la familia del mismo nombre a los pies del macizo del Mont Blanc, su historia está ligada al alpinismo y la escalada desde sus inicios.