3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Boulder y velocidad

Sharma Climbing Gavà, epicentro de las Sharma Series 2023

Los mejores escaladores y escaladoras del panorama nacional y un buen número de atletas internacionales competirán en las disciplinas de boulder y velocidad. El evento se podrá seguir en directo por Teledeporte

Angie Scarth-Johnson en Sharma Series 2022
Angie Scarth-Johson en la final de la edición 2022, disputada en Sharma Climbing Madrid. Foto / Richard Miller
 

Sharma Series celebra su segunda edición con Sharma Climbing Gavà como escenario principal, el 18 de marzo. El evento contará con dos disciplinas competitivas, boulder y velocidad, y RTVE ha confirmado la retransmisión en directo a través del canal Teledeporte.

Chris Sharma, fundador de Sharma Climbing, ha remarcado la idea que propició el inicio de este formato de competición: «Sharma Series es la idea que tenía en la mente cuando diseñamos los rocódromos: traer competiciones y competidores de alto nivel otra vez a España, a nuestras instalaciones».

Para calentar motores, los centros de Sharma Climbing en Madrid y Barcelona acogerán los días 26 de febrero y 4 de marzo, respectivamente, dos pruebas open también. Los ganadores de estos dos eventos de las Sharma Series conseguirán una wild card para competir contra los atletas invitados en la prueba de Gavà.

Cartel internacional en la prueba de boulder

A falta de anunciar todavía algunos nombres, han confirmado su presencia en Gavà escaladores y escaladoras de la talla de Fedir Samoilov, Tanguy Merard, Loïc Zehani, Pol Roca, Angie Scarth-Johnson, Yannis Gautier, Rut Monsech, Iziar Martínez, Lluc Macià, Mikel Linacisoro, Francis Guillen, Svana Bjarnason, Guillermo Peinado, Eneko Carretero o Alex Crespo.

Fedir Samoilov defenderá el título que consiguió en la primera edición, mientras que entre las mujeres en esta edición no estará presente Jenya Kazbekova, ganadora en 2022.

La competición se dividirá en dos rondas: semifinales y finales. A la final pasarán los 12 mejores, seis mujeres y seis hombres. La ronda definitiva empezará a las 17:00h y se repartirán 7.600€ en premios.

El elenco de equipadores también es destacable. Dirk Uhlig será el head route setter y le acompañarán Sergio Verdasco y los equipadores de Sharma Climbing Jamie Jacques, Sebastian Bush, Alan Rubio y Hernán García.

La velocidad entra en juego

La gran novedad de esta edición es la inclusión de la velocidad. En el muro más rápido de Sharma Climbing Gavà competirán atletas como Erik Noya, Carla Martínez, Leslie Romero, María Laborda, Isaac Estévez, Alejandro Rivas o Alejo Bernabé.

Entre los mejores velocistas se repartirán 5.000€ en premios.

Sharma Series 2023

Los patrocinadores de Sharma Series son Tenaya y Trublue. Colaboran: Sierra Climbing, Petzl, Vertical Life, Klauer Climbing Service y Climb Holds.